martes, 5 de octubre de 2010

EL HIMEN: MITO

Himen, más allá del mito de la virginidad
Aunque la exhibición de la sábana manchada con sangre sigue siendo una práctica en culturas como la gitana, la prueba del himen intacto como símbolo de virginidad dejó de ser una preocupación para la mayoría de las parejas occidentales. Sin embargo, se sigue usando como sinónimo y prueba de ella, quizá sean resabios de un mito que también se rompe.


lanacion.cl
El himen es famoso porque se rompe y sangra durante la primera penetración vaginal. Sin embargo, eso es relativo, porque a veces no se rompe, otras no sangra y en algunas ocasiones suceden ambas cosas sin penetración. La falta de certezas sobre su utilidad y el lugar donde se encuentra debe haber ayudado para elevarlo a la categoría de mito, rodeándolo de atribuciones que no tiene y dotándolo de la llave de una virginidad que no posee. Sepamos qué es el himen.
El himen es una capa delgada de tejido que oculta parcialmente el orificio vaginal y se localiza fuera de la vagina. Su presencia se remonta a la formación fetal, donde no hay apertura de la vagina. La apertura se produce poco antes de nacer, donde esta delgada capa de tejido se abre parcialmente y en cada mujer adquiere características diferentes en cuanto a tamaño, grosor, forma o elasticidad. Incluso en algunas el tejido se divide por completo y en otras esta apertura no ocurre inmediatamente.
El himen es un órgano vascularizado, por eso al desgarrarse, por la causa que sea, produce un sangramiento, pero breve y sin complejidad. El flujo depende de su conformación, que varía en cada mujer, desde un himen espeso, carnoso y casi cerrado a otros más delgados y finos.
Alguna de las teorías sobre su utilidad dicen que el himen sirve de barrera protectora contra las infecciones durante la niñez y que al llegar la adolescencia, la vagina desarrolla su propia flora protectora, por lo tanto el himen pierde parte de su utilidad, haciéndose, con el paso del tiempo, más fino y más susceptible al rompimiento. Una primera apertura es para dar paso a la primera sangre menstrual.
Estas teorías, aunque lógicas, no son una certeza médica. Quizá sea esta carencia de significado biológico la que le fue otorgando un significado simbólico, relacionándolo con la pérdida de la virginidad, la honra y otras cargas valóricas. Es más, se cree que la palabra “himen” proviene del dios griego Himeneos, quien era invocado en las bodas a través de "himnos", de donde provendría el vocablo y su connotación virginal previa al ritual nupcial.
¿Cuándo y cómo se rompe?
Los tejidos de la vulva antes de la pubertad son generalmente muy delgados y delicados. Actividades físicas como montar a caballo, andar en bicicleta, el uso de tampones o la masturbación puede someter a tensión estos tejidos, estirarse, lastimarse y hasta romperse sin, necesariamente, causar dolor o sangramiento. El himen de algunas mujeres se rasga en más de una ocasión. Hay incluso algunos hímenes lo suficientemente elásticos para permitir la entrada de un pene sin romperse o hacerlo sólo parcialmente. Esto normalmente sólo es verdad si la dilatación ocurre primero muy gradualmente con los dedos u otros objetos por un periodo extendido de tiempo.
Sólo alrededor de un 50% de adolescentes y mujeres experimentan sangrado la primera vez que tienen relaciones sexuales. Por lo tanto, la presencia o ausencia del himen de ninguna manera indica el estado virginal de una mujer y la sábanas manchadas con sangre no son un indicador fiable de virginidad.
Una vez roto el himen no desaparece
Una vez roto el himen, ya sea producto de ejercicios, masturbación o penetración, no desaparece, sino que se estira o rompe para permitir la entrada de lo que se esté insertando. Si por ejemplo, una adolescente inserta dos dedos en su vagina mientras se masturba, su himen aún puede rasgarse al tener coito por primera vez, ya que un pene promedio es más grueso que dos dedos. Una mujer que haya tenido sexo vaginal puede tener aún presente tejido del himen; este tejido remanente puede ocasionar dolor durante el coito. Si la pareja de la mujer tiene un pene más grande que sus parejas anteriores, o una pareja prueba una nueva técnica o posición durante el coito, su himen puede volver a rasgarse, o hacerlo por primera vez. Restos de himen pueden estar presentes hasta que una mujer pare vaginalmente.
www.lanacion.cl/prontus.../20050824151410.html

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Cómo perder la virginidad?

¿Cómo perder la virginidad?  (Imagen: ARCHIVO)
  • Durante tres meses te ofrecemos una serie con 90 preguntas sobre sexo que serán respondidas por la sexóloga Pilar Cristóbal, para que puedas sacarle todo el partido a tus relaciones en verano.
  • Además, iremos incorporando propuestas a un diccionario sobre sexualidad, para que estés preparado cuanto antes para entrar en materia.
  • Cuéntanos: ¿Cómo fue la vez en la que perdiste la virginidad?
que pierdes la virginidad y la forma en que esto ocurre influirán para siempre no sólo en tu vida sexual sino en la relación que mantendrás en el futuro con el sexo opuesto.
Si tu primera relación coital es una experiencia positiva es probable que en el futuro veas el sexo como algo saludable, placentero y divertido y a tus futuros amantes como personas buenas en quienes se puede confiar.
Si la experiencia es de esas que es mejor olvidar posiblemente te ocurra lo contrario, por lo tanto nadie debería tomarse a la ligera la primera vez, y aunque en la actualidad nadie se reserva para la noche de bodas, se tiende a banalizar una experiencia que merece la pena tomarse en serio.
Es esta una ceremonia de iniciación muy importante, tanto que en la mayoría de las culturas se considera como un ritual de paso y de alguna manera los chicos y las chicas que tienen esta experiencia son distintos a lo que eran antes de tenerla, pasan de ser adolescentes devorados por el acné a adultos responsables de sus actos.
Chicos y chicas
Si bien es cierto que ninguna experiencia provoca en la gente un cambio de actitud tan radical si es cierto que la autoestima crece y uno se siente muy importante. Pero chicos y chicas no sienten lo mismo ante la primera experiencia sexual.
La primera vez, como todas las primeras veces, no suele ser ninguna maravilla
Casi todos los chicos se sienten impacientes por estrenarse y no les importa hacerlo con la primera que se les ponga a tiro, pero la mayoría de las chicas se lo piensan más y muchas están llenas de miedo ante una experiencia que imaginan dolorosa y sangrienta.
Lo primero es aceptar que es la práctica la que lleva a la perfección, eso quiere decir que la primera vez, como todas las primeras veces, no suele ser ninguna maravilla.
Es recomendable que antes de hacerlo os informéis pero, evidentemente, del dicho al hecho va largo trecho y aunque sepas mucho de clítoris y orgasmos cuando te veas en situación posiblemente se te olvide todo y te quedes quieto/a y confuso/a.
RECOMENDACIONES ANTES DE EMPEZAR
Para ella
  • No lo hagas hasta que no estés completamente convencida, nunca por que te lo piden, ni porque todos lo hacen, ni porque llevaba unas copas de más.
  • Dile a tu compañero que es la primera vez, no importa la edad que tengas, no se te ocurra callarte y hacer como si fueras experta, la primera vez las chicas suelen necesitar más tiempo para acabar con el miedo y llegar a la excitación, y el chico debe saberlo para tratarte con mas cuidado.
  • Ves preparada. La edad de mayor fertilidad tanto masculina como femenina está entre los 14 y los 24 años que es justo cuando se suele hacer por primera vez, con lo que las posibilidades de quedarte embarazada son altísimas, aunque sea la primera vez y no te enteres de nada, para un embarazo no hace falta orgasmo femenino sólo el masculino.
  • Ten cuidado con los juegos en la entrada de la vagina no serás la primera chica que se queda embarazada con el himen intacto.
  • Si no conoces demasiado la vida sexual de tu chico no lo dudes usa el preservativo.
  • Elige un momento y un lugar hermosos que dejen un buen recuerdo en tu mente, merece la pena gastarse un poco de dinero y buscar un lugar y un tiempo verdaderamente románticos.
  • No esperes tener un orgasmo. Si lo tienes, bienvenido, pero los nervios y la situación de novedad no te dejaran tenerlo.
Para él
  • Confiesa que eres virgen. No te tires el pegote, porque la falta de experiencia te llevará a cometer muchos errores, ser el mejor amante y un novato no son compatibles.
  • Vete preparado.Lleva preservativos recién comprados, el que tienes en la cartera desde que cumpliste los doce años no te vale.
  • Si se te presenta la "ocasión" sin buscarla y no la quieres desaprovechar, comprueba que tienes los condones a mano y prepárate mentalmente para el peor de los desastres. Pero no dejes que sean tus amigos los que te empujen a ello sino te sientes preparado mentalmente.
  • No lo hagas la primera vez habiendo bebido, el alcohol daña la respuesta sexual y te hace sentir profundamente mal. Tampoco lo hagas bajo la influencia de cualquier otro tipo de droga.
  • No te hundas en la miseria si la cosa acaba antes de empezar o casi, es lo normal cuando la ansiedad anticipatoria te tiene en sus garras. Si la pareja escogida está de acuerdo, esperad un poco e intentarlo de nuevo. Durarás más en el segundo asalto pero no te lo garantizo.
  • Si tu pareja es virgen también, haced un buen acopio de sentido del humor porque os pueden pasar un sinfín de cosas chuscas y divertidas que luego podréis contar entre risas si no os sentís avergonzados por ello.
Si tu pareja es virgen, considera un honor iniciar a un novato/a, hazlo suavemente y con lentitud, pasa por alto la inexperiencia pero si sólo tienes ganas de sexo pasa de hacerlo con alguien virgen.
PARTICIPA EN SEXO Y VERANO
Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya?
Para grabar marca 911 847 602 begin_of_the_skype_highlighting              911 847 602      end_of_the_skype_highlighting y clave 122#

Para opinar sobre este tema llama al 911 847 602 begin_of_the_skype_highlighting              911 847 602      end_of_the_skype_highlighting y marca la clave 122#

¿Un SMS puede ser erótico?
 Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano



www.educasexo.com/.../la-virginidad-¿puede-demostrarse.html -

La virginidad: ¿puede demostrarse?

Por Carmen Márquez, en 27 de noviembre de 2007
Mujer y virginidadSe dice que eres virgen si aún no has experimentado la penetración sexual, tanto hablando de hombres como de mujeres. Pero cuando nombramos el término “virgen” pensamos sobre todo en el caso de las mujeres, pues es al que se le ha dado mayor importancia a lo largo de la historia.
Y la forma en que se suele comprobar dicho estado de virginidad existe, muy importante para ciertas culturas y religiones, es confirmando que el himen, que es una fina membrana protectora que se encuentra en la entrada de la vagina, aún sigue intacto. Pero esto no es una pista fiable, pues resulta que esa fina membrana es tan delicada que puede haberse roto por otros motivos, tales como traumatismos, introducción continuada de tampones o ejercicios bruscos o violentos. Además, suele irse perforando con la expulsión de la menstruación. Por otra parte, y como dato curioso, podemos decir que también se conocen casos de hímenes tan flexibles que no se rompen con la introducción del pene.
El himen está hecho de un tejido en general muy delicado y, como ya hemos dicho, se encuentra a la entrada de la vagina. Se origina durante el desarrollo fetal, cuando la vagina es aún un conducto cerrado, y se termina de formar poco antes de que el bebe nazca. Es entonces cuando adquiere sus peculiares características en cuanto a grosor o elasticidad, que no son las mismas para todas las mujeres.
También se dice del himen que su perforación produce una pequeña hemorragia, Hombre y virginidady con ella puede la mujer demostrar que aún no ha conocido varón. Esto es cierto en cuanto a que el himen contiene vasos sanguíneos, así que el sangrado es posible. Pero si tenemos en cuenta que no siempre es la penetración la que produce su rotura y que hay hímenes muy gruesos o muy delgados, pues llegamos a la conclusión de que basarse en que se sangre con la primera relación sexual es signo de virginidad no es ni lógico ni conveniente. También hay que decir que su rompimiento para nada resulta dolorosa. Si existen molestias con la penetración, puede ser una simple cuestión de nervios debido a la inexperiencia en temas sexuales.
En cuanto a la virginidad del hombre, existen teorías que afirman que también sangra con su primera penetración al rasgarse el frenillo, pero esto no es así y, desde un punto de vista físico, no existe manera alguna de saber si un hombre ha practicado o no el coito con anterioridad.

foro.enfemenino.com/.../__f17_f324-Mejor-posicion-para-perder-la-virginidad.html

VIRGINIDAD EN LOS HOMBRES

La Virginidad Masculina. (Realidad)

La virginidad del hombre siempre ha sido un tema controversial hasta cierto punto, principalmente durante la adolescencia. La sociedad nos ha cambiado el pensamiento a tal punto, que si somos vírgenes hasta los 18, es casi un pecado capital (una burla). La mayoría de hombres mentimos con respecto a la edad en la cual "nos estrenamos" en el ámbito sexual. Por qué? Simple, el mensaje social es: "mientras más temprano pierdes la virginidad, más experiencia acomulada tendrás y por lo tanto, más éxito en tu vida sexual." Muchas personas saben que esto no es cierto, sin embargo esta idea se impone en todo los sentidos.

Desde la niñez, el hombre crece con cierta libertad sexual la cual no se considera extraña. Para mí, es fácil recordar la primera pregunta que me hacían mis tíos al hablar conmigo: "Cuántas novias tienes?" (en plural) Dejándome la clara idea de que tener más de una novia era bueno. Si en algún momento yo respondía: "solo tengo una", inmediatamente ellos replicaban: "estas flojo, no pareces de la familia." Y lo más relevante es que cada uno respondía de manera individual y sin complicidad, lo que demostraba ese pensamiento colectivo.

Las mujeres no se quedan detrás. Casi ninguna soporta a los hombres vírgenes como pareja, pues son inexpertos y no todas están dispuestas a enseñar como se deben hacer las cosas. Este es otro fuerte motivo por el cual los hombres buscamos desesperadamente perder la virginidad. He preguntado a muchas mujeres si estarían dispuestas a casarse con un hombre virgen, y las respuestas en su mayoría han sido "NO".

Otra interrogante de muchas personas es qué pasa con los hombres cuando pierden la virginidad? O sea, las mujeres pierden el Himen , y los hombres qué? En realidad la ignorancia hace pensar que el hombre pierde el Frenillo en el primer acto sexual, lo cual es totalmente falso. Aunque puede pasar, es poco probable que este tejido se corte (a menos que usted sea un salvaje). La virginidad del hombre no está determinada por ningún cambio físico y no puede descubrirse por ningún estudio del pene.

Los síntomas en el hombre cuando va a perder su virginidad son parecidos a la mujer: nerviosismo, ansiedad, sudoración y más. La diferencia es que la ansiedad en el hombre es mucho más, lo que los hace padecer de eyaculación precoz y no ser una experiencia como la hemos visto en las películas porno, donde duran 30 minutos.

En fín, sería bueno que nos animemos a ser sinceros y expresar que aquella primera experiencia no es como la contamos y tampoco a la edad que normalmente confesamos. Aunque no "sufrimos" tanto como las mujeres en nuestra primera vez (quizás porque para nosotros es más un estorbo que un tesoro) para nosotros no es siempre tan bueno....ni tan malo!!! Cuídese.

www.consultasexual.com.mx/.../virginidad.html